Requisitos Auxiliar de Vuelo

 

Requisitos ASA  – Auxiliar de vuelo – Azafata de vuelo

Los requisitos cambian ligeramente en cada país y para cada compañía aérea, pero en general estos son los puntos que tendrás que cumplir:

Aunque en algunas compañías aéreas colombianas se aceptan ALA’s  a partir de 160 cm.

  • El tema de la altura no es por capricho (que si lo fuera, es una norma como otras) si no por seguridad. Para llegar al material de emergencia que está en los compartimentos superiores, una ASA  no puede perder tiempo escalando por un asiento, o menos todavía intentando alcanzar el material que se ha quedado al fondo.
  • En Colombia, la edad mínima es la mayoría de edad. Hasta los 18, olvídate. Y ten en cuenta que se valoran los estudios, los idiomas, así que la edad media en la que se empieza a volar son los 22. La edad máxima para entrar (que no para dejar de volar) depende también de cada compañía. Suele rondar los 30 sin experiencia previa y los 35 con experiencia previa. No hay edad máxima para seguir volando, por lo menos hasta que llegues a la jubilación.
  • Idiomas: para Colombia, por supuesto dominio total del idioma de inglés. Se valora un tercer idioma.
  • Buena presencia física. Que no significa que seas top model, pero sí que estés en buena forma física y que resultes natural y agradable a la vista. Representas la imagen de la compañía, así que te ajustas a sus criterios de belleza.
  • Tienes que saber nadar. Vamos, no flotar, si no nadar con agilidad. Se te exigirá que nades 100 metros en dos minutos y medio. Buceo.
  • Pasar el Certificado Médico de Tercera Clase. Buena salud.
  • Por supuesto, total disponibilidad geográfica.


Auxiliar de Vuelo Twitter

¿Donde Estudiar?

Suscribirse a Boletín

Para suscribirse a nuestro boletín sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.